¿Estás buscando un amigo fiel? ¡Adopta!


¿Estás preparado para adoptar? Adoptar es una gran decisión. Tener un animal, sea perro, gato, hámster, conejo de india, conejo, peces, etc. Es una responsabilidad. Todos ellos tienen necesidades y necesitan que se les cuiden, alimenten, limpien, lleven al veterinario para llevar al día sus vacunas o si no se encuentran bien. No son juguetes que se pueden dejar olvidados en un armario y su bienestar y vida dependen de ti. ¿Quién quiere al nuevo compañero en casa? ¿Lo estás haciendo porque tu hijo o tu hija te lo está pidiendo? Todos sabemos lo insistentes que pueden ser, porque en ese momento, es verdad, ellos los quieren, igual que quisieron esa muñeca o ese lego al que quitas el polvo de la estantería o volviste a ver en el armario o debajo de la cama el otro día. Llegará ese momento en que te pedirán un animal, sea un perro, un gato, un hámster…. Prepárate y cuestiónate ¿lo quieres TÚ?

Adoptar un animal conlleva un cuidado y una responsabilidad. ¿Estás dispuesto a tomarte una responsabilidad que durará por lo menos unos 15 años en el caso de un perro o un gato? ¿Asumes TÚ, adulto y responsable, esa responsabilidad? Si a estas preguntas has contestado que SÍ, que TÚ quieres a este nuevo compañero de vida y tomarte esa responsabilidad, y no tu hijo o hija. Enhorabuena, seguramente serás un buen adoptante y podrás ofrecer un buen hogar a la mascota que elijáis. Si no estás tan seguro, porque nunca has tenido un animal a tu cargo y no llegas a imaginarte qué es lo que conlleva, HAZTE FAMILIA DE ACOGIDA. De esta manera, tienes las ventajas de exponer a tu hijo/a a la responsabilidad de tener un animal sin el compromiso de tenerlo durante mucho tiempo. Así podrás disfrutar de un nuevo compañero, con sus consiguientes responsabilidades y cuidados pero no para “siempre”.


Procedimiento de adopciones

Adopta un animal y le salvarás la vida. En la Asociación Protectora de Animales Huellas Callejeras no tenemos espacio para todos los animales abandonados. Tu decisión es muy importante porque al mismo tiempo que salvas la vida de un animal, otro podrá ocupar su lugar.
Entregaremos todos los animales esterilizados excepto los cachorros menores de 6 meses. En este caso el adoptante, al firmar el contrato de adopción, se compromete a esterilizarlo en cuanto se cumpla la fecha indicada en dicho contrato. Para poder controlar el cumplimiento de dicho compromiso no se enviarán fuera de la provincia de Zaragoza cachorros que todavía no tengan edad para ser esterilizados.

Procedimiento de adopción en nuestro albergue

Los pasos a seguir para adoptar uno nuestros animales son los siguientes:
- Solicitar y rellenar el cuestionario previo a la adopción de un perro o un gato, y enviarlo a info@huellascallejeras.org. En este cuestionario te planteamos una serie de cuestiones sobre tenencia responsable. Pretendemos que sea una herramienta de reflexión sobre los compromisos y responsabilidades que asumes con tu mascota desde el momento de la adopción.
-Realizar una entrevista en el domicilio donde vivirá el animal .Si es fuera de Albacete se valorará dicha situación.
- Presentar el DNI del nuevo responsable del animal que deberá ser un mayor de 18 años.
- Firmar un contrato de adopción con la protectora. Puedes descargarte un modelo para conocer su contenido.
- Abonar el importe correspondiente al tipo de animal que se adopte, en concepto de colaboración con los gastos ocasionados por la emisión del pasaporte del animal, revisión por nuestros veterinarios, desparasitación, vacunación, implantación del microchip y esterilización. Los importes a abonar serán los siguientes:
- 130 € para la adopción de perros adultos y cachorros (incluye la esterilización) (a partir del 1 de febrero de 2018).
- 80 euros para la adopción de gatos adultos.
- 80 euros para la adopción de gatos cachorros. Esterilización obligatoria incluida. La esterilización del animal se realizará por el equipo veterinario del Arca de Noé, en la Clínica a la edad del animal recomendada. En el momento de la adopción recibirás toda la información al respecto.
- La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé nunca pierde sus derechos sobre el animal adoptado, pudiendo recuperarlo si este fuese objeto de malos tratos o se le diese una vida indigna. El nuevo responsable del animal autoriza a los inspectores de dicha Asociación para que puedan comprobar su estado cuantas veces estimen oportuno en el domicilio habitual del animal.



Adoptar tiene ventajas, ¡seguro!

Adopta un perro Adopta un gato