Donaciones

Un refugio de animales es un lugar noble; sí, de actitud noble, porque un grupo de personas se interesa en el cuidado de pequeños seres vivos a cambio de ayudarlos a mantener una vida digna antes de encontrar un hogar estable.
Este magnífico lugar, se esmera en el cuidado de las futuras mascotas y normalmente funciona a base de donaciones de animalistas o fondos. Es por ello, que muchas personas que aman a los animales, pero no pueden adoptarlos, optan por regalar objetos o dinero al recinto. A continuación hay un listado de objetos que puedes donar a un refugio de animales si tu intención es colaborar.

  1. Dinero. Encabeza la lista, puesto que solo con dinero el lugar podrá ponerse en marcha. Respecto a este punto, si quieres donar verifica que los fondos entregados lleguen a beneficiar el refugio y no haya malas intenciones detrás de ello.
  2. Artículos de aseo. Los animales ensucian bastante, como todo ser vivo, y necesitan una constante limpieza en su lugar de residencia. Ya sea una escoba o un fregasuelos, todos estos objetos serán de gran ayuda para mantener el lugar libre de enfemedades y suciedad.
  3. Medicamentos. No es una donación muy común, puesto que muchas personas olvidan que los animales también padecen de enfemedades. Lo más últil es la vacuna óctuple que se le aplica a los cachorros o, bien, puedes consultar al veterinario qué medicamento les hace falta para contribuir en el tratamiendo de algún animal.
  4. Alimentos. Una de las donaciones más útiles es el alimento para mascotas. Este nunca estará de más y será agradecido por el animal benficiado. Ya sea si donas una porción para algún animal específico (que te hayas encariñado) o una bolsa de 10 kilos, todo servirá.
  5. Cojin para domir. Si no tienes mucho dinero, puedes donar mantas, toallas o cojines normales, para que los animales puedan dormir sobre ello.
  6. Juguetes. Especialmente a los más pequeños, les gusta mucho jugar (no solo entre ellos). Los juguetes para mascotas estimulan el cerebro de los animales y los ayudan con su desempeño motriz. Además de entretenerlos, los juguetes para animales será una buena opción para los pequeños peludos.
  7. Platos. Parece poco necesario, pero los animales son bastante territoriales con sus platos de comida (especialmente los perros). Así que, si quieres donar un plato, será de bastante ayuda para distribuir el alimento de las mascotas.
  8. Arículos de limpieza animal. Además de los útiles de aseo para limpiar sus casas, los animales deberán bañarse. Para ello, puedes donar champús, desparasitarios externos, jabones y otros artículos para el baño.
  9. Casas y transportines. Esta donación es de bastante utilidad. Normalmente los animales necesitan un lugar donde dormir, por lo que las casas de perro o gato, les entregarán un techo personal. Respecto a las transportiness de animales, ayudarán a los voluntarios a trasladar los animales al veterinario o a su ubicación en el refugio.
  10. Otros artículos para mascotas. También puedes donar collares o correas para pasear a los animales (normalmente esta donación ayuda a la entrega del animal con su dueño).

Siempre es bueno recordar, que la mejor colaboración que puedes hacer a estos centros (el cual también es su propósito) es adoptar a uno de estos animalitos sin hogar. ¿Qué esperas?, existen una infinidad de gatos y perritos esperando por ti, "adopta uno sin casa, en vez de uno de raza".